Deja fija tu dirección IP de manera de acceder desde cualquier lugar a tus cámaras de vigilancia, computadores, alarmas y cualquier dispositivo conectado en tu casa, usando una IP Fija, tu propia VPN o un Firewall administrado de forma remota
Tu IP es 34.204.173.45

Conviene o no colocar mi propio router ?

La conveniencia de colocar un router propio detrás del equipo que generalmente instala tu proveedor de internet tiene varios puntos interesantes de discusión que intentaremos aclarar a continuación. Básicamente, el instalar tu propio router requiere ciertas tareas de configuración antes de que puedas aprovechar las tremendas ventajas que esta acción te puede ofrecer.

Usualmente, los proveedores de internet en Chile instalan routers a los cuales tú no tendras acceso de administrador. Esto implica que la posibilidad de configurar tu red y personalizarla sea muy limitada, lo que hará que tengas problemas al instalar cámaras ip, dispositivos de telefonía ip, servidores multimedia y otras cosas relacionadas.

Todo ello se soluciona instalando un router propio, de cualquier marca, de modo que puedas aplicar las configuraciones de red necesarias para sacarle provecho a tu conexión.

  1. Lo primero que debes realizar es solicitar a tu proveedor que deje el equipo que te instaló en modo “bridge”. Esto es muy importante, dado que de otra forma conectarás un router detrás de otro enrutador lo que complicará más aún el escenario.
  2. Una vez que tu proveedor haya confirmado que su equipo está en modo “bridge” o “puente”, debes conectar llevar un cable de red desde ese equipo hacia la boca “wan” de tu router y luego encenderlo.
  3. Si tu router es nuevo, vendrá configurado por defecto para aceptar la dirección IP que le asignará tu proveedor a través del “bridge”, por lo que con ello ya podrás navegar, administrar y configurar tu propia red.
  4. En caso contrario, te sugerimos resetear tu router a los valores de fábrica antes de conectarlo detrás del bride, de modo que todo sea automático.

¿Instalador de cámaras?

Si te dedicas a instalar cámaras IP y necesitas darle una solución a tus clientes para que puedan acceder a ver las cámaras desde internet, comunícate con nosotros y revende nuestros planes, percibiendo comisiones en cada instalación de cámaras ip que realices.