Deja fija tu dirección IP de manera de acceder desde cualquier lugar a tus cámaras de vigilancia, computadores, alarmas y cualquier dispositivo conectado en tu casa, usando una IP Fija, tu propia VPN o un Firewall administrado de forma remota
Tu IP es 54.227.76.35

Direcciones IP públicas y privadas

Las direcciones IP públicas

Las direcciones IP públicas son aquellas que permiten que cada dispositivo conectado a una red pueda ser identificado. Cuándo un dispositivo se conecta a internet se le asigna una dirección IP de las que disponga su proveedor de acceso (ISP, Internet Service Provider). Cuándo esta persona escribe el nombre de un dominio en el navegador, este nombre es convertido en la dirección IP del servidor dónde está alojada la web con ese nombre (un servidor no es más que un ordenador conectado a internet que aloja las páginas web y las envía a los usuarios que las solicitan). La dirección IP del servidor es una dirección IP pública y el servidor utiliza la dirección IP pública del usuario para saber dónde enviar la información de vuelta.

Si quieres conocer tu IP pública realiza una simple búsqueda en cualquier buscador de internet, existen multitud de páginas web que permiten ver al usuario su dirección IP pública.

En todo caso, arriba a la derecha estamos desplegando la IP pública en la cuál estás conectado. Esta IP no corresponde a la IP de tu computador, sino a la IP pública que utiliza el router al que estás conectado para navegar por internet.

Las direcciones IP privadas

Cuándo se crea una red de trabajo local (LAN, Local Area Network) en la que se conectan diversos ordenadores y dispositivos entre sí, ya sea con cables o través de WiFi, están formando una red privada. Dentro de esta red cada dispositivo conectado dispone de una dirección IP para poder ser reconocido dentro de la red y así poder compartir información y recursos. Los dispositivos de esta red no se comunican con los dispositivos de otra red directamente, por lo que varias redes pueden utilizar las mismas direcciones IP internas, estas son IP privadas. Un router, o enrutador, se encarga de asignar la IP privada a cada dispositivo de la red y direccionar los datos y comunicación entre ellos según las IP privadas asignadas.

La red local se puede conectar a su vez a una red pública como internet. Esta conexión a internet normalmente se realiza a través del mismo router y es al router al que se le asigna una dirección IP pública por parte del proveedor de acceso a internet. De este modo la información entre la red pública (internet) y la red privada se produce entre internet y el router utilizando la dirección IP pública. El router dirige la información que recibe desde internet hacia el ordenador adecuado a través de la dirección IP privada. En otras palabras, una red local se identifica en internet con una sola dirección IP pública y los dispositivos que componen la red local se identifican entre sí mediante IP privadas. La red local más pequeña se compone de un sólo dispositivo conectado a un router.

Para ver la dirección IP privada lo más fácil es acceder a la interfaz de configuración del router. Si no tienes experiencia puedes consultar el manual del router o consultar con el servicio técnico de tu proveedor de acceso a internet.

¿Instalador de cámaras?

Si te dedicas a instalar cámaras IP y necesitas darle una solución a tus clientes para que puedan acceder a ver las cámaras desde internet, comunícate con nosotros y revende nuestros planes, percibiendo comisiones en cada instalación de cámaras ip que realices.