Deja fija tu dirección IP de manera de acceder desde cualquier lugar a tus cámaras de vigilancia, computadores, alarmas y cualquier dispositivo conectado en tu casa, usando una IP Fija, tu propia VPN o un Firewall administrado de forma remota
Tu IP es 54.172.234.236

¿Puedo solicitar una IP fija a mi proveedor de internet?

Una vez que hayas decidido optar por tener una IP fija para los múltiples servicios que puedas tener en tu casa o empresa (cámaras web, servidores de streaming o de medios, telefonía ip, control remoto, domótica, etc.) la pregunta es bastante obvia: ¿por qué mi proveedor de internet no me ofrece una IP fija? La respuesta es simple: porque dado que las direcciones IP públicas son limitadas y cada vez más escasas, deben administrarlas y renovarlas constantemente entre sus clientes dado que muchos de ellos se dan de baja, liberando IP públicas que pueden ser re-asignadas a otros clientes.

Si realizas un seguimiento de la dirección IP pública que te asigna tu proveedor, verás que cambia en el tiempo, especialmente después de cortes de luz o al reiniciar tu router. Es por ello que una alternativa es solicitarle a tu proveedor que en vez de cambiar la IP que te asigna a cada rato, la deje fija de manera que le puedas sacar el mayor provecho. Sin embargo, en la mayoría de los casos no es posible dado que el modelo técnico que usan los proveedores de internet en Chile dependen de la constante reasignación de las direcciones IP públicas entre sus clientes, dejando espacio para IP fijas sólo en enlaces dedicados que son muy costosos y que muchas veces tienen cobertura limitada.

Para estos casos, IP Fija ofrece el servicio de mantener un registro de la IP que te asigna el proveedor de internet, de modo que puedas acceder a tu red utilizando siempre la misma dirección. Para ello, asignamos un nombre especial a tu red con el formato tunombre.ipfija.cl el cuál estará apuntando constantemente a la dirección IP que te asigne tu proveedor de internet, por lo que podrás contar con los beneficios de una ip fija sin tenerla ni tener que contratar enlaces dedicados para ello.

¿Instalador de cámaras?

Si te dedicas a instalar cámaras IP y necesitas darle una solución a tus clientes para que puedan acceder a ver las cámaras desde internet, comunícate con nosotros y revende nuestros planes, percibiendo comisiones en cada instalación de cámaras ip que realices.